miércoles, 14 de enero de 2009

EL BENEFICIO DE CANTAR EN CÁDIZ

Seis son las agruaciones de Valverde del Camino, por cierto todas ellas comparsas, que participarán en el concurso de carnaval del Gran Teatro de Huelva.

Esta noche sabremos qué día canta cada una y en qué puesto.
Una vez más la FOPAC, organizadora del concurso, sacará del bombo a las agrupaciones que cantan en Cádiz para que todas actuén en Huelva una vez que ya lo hayan hecho en el Falla.

Será, por tanto, una forma muy peculiar de sortear el orden de actuación. Digamos que una forma de mimar a las agrupaciones para que no elijan otro concurso en detrimento del de Huelva.

Por tanto, hay más probabilidades de que las comparsas Repartiendo Suerte, El Eterno Canto, La Sombra del Paraiso y Los Embajadores actuen antes que Castillitos en el Aire y El Informal.

¿Qué os parece esta peculiar forma de sorteo?


Un saludo carnavalero.

13 comentarios:

  1. en el caso de las agrupaciones de valverde este año la unica "privilegiada en el sorteo" ha sido la comparsa "Castillitos en el Aire", ya que "El Informal" canta en Cadiz antes de que empiece el concurso de Huelva y por lo tanto entró en el bombo desde el principio como el resto de agrupaciones.

    La comparsa de Lucas al cantar en el Falla el Jueves 5, tenia la suerte de que solo podia cantar en Huelva el Viernes 6, Sabado 7 o Domingo 8.

    ResponderEliminar
  2. quien quiera tener el mismo beneficio que vaya a cadiz,coone

    ResponderEliminar
  3. lo q tu vayas queriendo bonito ya van demasiadas agrupaciones a cadiz a hacerle la pelota como pa que vayan mas,que peloteo mas descarado,coone

    ResponderEliminar
  4. pero lucas va ahuelva???????????????????????'' no me lo creo

    ResponderEliminar
  5. lucas a huelva después de todo lo que han rajao...si es lo q yo digo, el cambio climático pone las cabezas...

    ResponderEliminar
  6. Las ganas tuyas, lucas no va, un as en la manga de dios no traicionariá a valverde

    ResponderEliminar
  7. es q en Huelva se llaman "Castillitos en el aire" y en Cádiz "un as en la manda de dios". lo q pasa es q en Cádiz no les dejaron cambiarse el nombre después d el apelotera que formaron

    ResponderEliminar
  8. Esta gente no sabe por donde anda. Lo mismo quieren a huelva, que lo mismo no.
    uyy, yo no me entero enn!!!
    Como se puede tener tan poca verguenza

    ResponderEliminar
  9. Vamo a aver muchachos y muchachas. Lucas va a Huelva y punto. Que no digan más que si es un bulo o que si no. Está inscrito y el que diga que no es que no se quiere enterar. Que entre en la página del carnaval colombino o es casualidad que una comparsa tenga todos los componentes con el mismo nombre y apellidos que la de Lucas???

    ResponderEliminar
  10. si está claro anonimo, lo que no está tan claro es el por qué de su regreso, tras todo lo llovido.
    Enhorabuena a la comparsa de mis niñas por que van a pisar el mejor escenario posible, el gran teatro.

    ResponderEliminar
  11. QUE CADA AGRUPACION VALLA DONDE QUIERA,SON LIBRES,TRABAJAN MUCHO Y DEVEN DISFRUTAR Y GANAR LO QUE PUEDAN , LOS QUE NO LO HACEN ES POR QUE O NO QUIEREN O NO PUEDEN.CERRAR LAS PUERTAS DE VUESTRAS CASAS Y MIRAR PARA DENTRO,LUEGO HABLAIS Y CRITICAIS.COMO OS GUSTAAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  12. Pero por ué criticáis la decisión de lucas de volver a Huelva. Es tan legítima como la decisión que tomó en su día la comparsa de Garrido de criticar el carnaval de Cádiz en una copla el año que televisaron la final de Huelva. Y ahora miraló, en Cádiz. Insisto, tan legítimo es una cosa como la otra.

    Las comparsas, chirigotas y cuatetos buenos salen fuera porque les gusta cantar en todas partes y eso los engrandece.

    Cualquier jugador de baloncesto quiere jugar en la NBA; o cualquier futbolista quier ir a un equipo grande. Es un sueño y los sueños hay que perseguirlos. Unas veces se consiguen y otras no. Lo triste es quedarse quieto y no soñar.

    tempus fugit

    ResponderEliminar
  13. Mucha suerte a todas la agrupaciones valverdeñas en nuestro carnaval. Ojalá nunca faltéis.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar